Descripción del campo
Rioja Alta Golf Club está compuesto por un recorrido de 18 hoyos de par 72, una cancha de prácticas, un putting green y una zona de approach, en unos terrenos de 71.16 hectáreas en el término municipal de Cirueña (La Rioja), junto al Camino de Santiago y a tan solo 5 kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, a 12 kms. de la estación de esquí de Valdezcaray y a unos 25 kms. de Haro, capital del vino de Rioja.
La topografía de la finca presenta un relieve variado, siendo relativamente accidentada en las zonas perimetrales y en el barranco alrededor del cual se sitúa el robledal protegido y clasificado como vegetación singular. En la zona central de la finca la topografía es suave, con pendiente descendiente de oeste a este.
El diseño y el proyecto del campo de golf se encaminaron, entre otros objetivos básicos, a limitar el movimiento de las tierras a unos niveles que permitiesen compatibilizar la adecuación paisajística de la finca y su funcionabilidad desde el punto de vista golfístico, es decir, la jugabilidad y visibilidad en los hoyos de golf y facilidad y eficacia en el futuro mantenimiento del campo, todo ello con un reducido impacto en el entorno.
El diseño del campo, realizado por Enrique Saenger-Golf Projects, se ha centrado en obtener en recorrido de golf que resulte atractivo y divertido para grupos muy diversos de jugadores, desde jugadores ya expertos hasta jugadores principiantes y, al mismo tiempo, que sea homologable para la celebración de todo tipo de torneos oficiales de alto nivel, tanto de categoría amateur como profesional, pudiendo acoger ocasionalmente la celebración de una competición del Circuito Europeo de Profesionales.
El recorrido de 18 hoyos de Rioja Alta Golf Club se compone de dos mitades de 9 hoyos de ida y 9 de vuelta de características muy equilibradas, tanto en las distancias de los hoyos como en su grado de dificultad. En cada una de ellas se han diseñado dos hoyos de par3, cinco de par4 y dos de par5, con unas longitudes totales respectivas de 3207m y 3259m desde barras blancas, 3014m y 3105m desde barras amarillas, 2738 m y 2830m desde barras azules, y 2599m y 2703m desde barras rojas. Se han previsto también unos “tees” de salida para categoría de jugadores senior, con unas distancias en cada mitad de 9 hoyos de 2847m y 2935m para caballeros senior (barras naranja) y de 2425 m y 2553m para señoras senior (barras rosas). El par de cada vuelta es 36, siendo para total del campo de 72.